Dejadme que españolize a este personaje, Peter Pan, en un día especíal para los niños como es el día de Hoy. Magía, ilusión, risas, nervios,... niños aún dormidos que mañana se levantarán para ver esos juguetes, esas ilusiones después de una noche de nervios.
Desde mi tejado veo gente con bolsas, entrando y saliendo veloces de tiendas. Se acaba el tiempo y aún les faltan algúnos regalos que comprar. Ese detalle con el que hará feliz a ese amigo, a esa amiga o a ese familiar que se lo merece.
Regalos que nos empuja a comprar la publicidad, la televisión, los atractivos escaparates que nos llaman a voces para que consumamos, para que en ocasiones, gastemos ese dinero que no tenemos, pero que por arte de magia aparece todos los meses en un trozo de plástico con el que realizamos nuestras compras.
Pero voy a volver a los verdaderos protagonistas de este pensamiento que hoy comparto con vosotros, a los niños, a ese Peter Pan que me esfuerzo cada día por no dejar escapar. Tengo miedo a perderlo, a perder ese niño que todos llevamos dentro y que nunca tendriamos que dejar que se fuera volando. Ese niño, es el que nos hace ver la vida, como eso, como niños, con ilusión, esperando que la propia vida nos haga algún truco de magía para hacernos reir y olvidar que la vida es para la gente mayor, con sus problemas, sus disgustos, sus pesares,... y que aunque hay que tenerlos presente, pero si los vemos con nuestros ojos de niños, no los veremos tan graves como a veces nos parecen.
¿Qué pedirles a los Reyes Magos?, No entraré en el típico tópico de desear salud, dinero, trabajo. Dejadme que escriba a estos seres y les pida un sólo deseo; Que no pierda nunca nada de lo que tengo y que no deje jamás de reconocer en la mirada de las personas a las que quiero el amor que me tienen.
Esta noche, junto a mis niños seré Peter Pan y soñaré junto a ellos, me ilusionaré con ellos y viviré la magia de este día tan especial, esperando a que mañana bajo nuestro árbol siga habiendo en una de las cajas un poco de Amor para que sigamos unidos y que cuando volvamos al país de Nunca Jamás sigamos siendo los niños que algunos se empeñan en perder para hacerse adultos,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario